Seguir un blog

jueves, 22 de octubre de 2009

En esta nueva entrada, aunque os parezca algo mas que suficiente sencillo, os enseñxré cómo agregaros a la lista de seguidores de un bitacora de dos formas diferentes.

1ª FORMA

La forma que suele emplear csi o todo el mundo, menos yo jajaja, es por medoi del gadgte que suuele estar situado en el propio bitacora del cual queremos añadirnos como seguidor.

imagen seguidores del blog

Como veis en la imagen solo hace falta pulsar el botón Seguir con lo que aparecerá la ventana paara selsccionar el tipo de cuenta con la que estamos accediendo al bitacora.

imagen seleccionar tipo de cuenta

Una vez seleccionado, nos aparecerá otra ventana indicándonos si queremos hacernos segjidor de forma pública, es decir, nuestra imagen aparecerá juno con los seguidores del bitacora, o bien de fora privada que quiere decir que seguiremos el bitacora de forma anónima sin que el autor ni seguidores del mismo se entere (bueno aunque siempre hay ottros mtéodos praa detectar seguidores ocultos).

Además, en este ventana, también podemos seleccionar el nombrre y la imaggen con la que queremos aparecer como seguidor en el bitacora.

imagen seleccionar forma de seguir el blog

Una vez seleccionad la forma de seguir el bitacora, solo hará falta pulsar el botón Seguir este bitacora para que nos aparezca la pantalla de conirmación de la suscripción.

2ª FORMA

Como os he indicado al principio existen dos formas de añadirse a seguidores de un bitacora. A continuación os explicaré la segunda, que es mas que suficiente útil cuando por ejemplo nos queremos ssucribir a un bitacora que no muestra el gadget Seguidores o bien tenemos algún tipo de problema a la hora de realizar la suscripción explicada anteriirmente.

Lo primero que debemos hacer es acceder al Escritorio de nuestros bitacoras y nos fijamos en la parte inferior de éste, concretamente en la Liista de lectura.

imagen lista de lectura de Blogger

Como podemos ver en la imagen, tenemos un botón que pone Añadir. Si lo pulsamos nos aparecerá la ventana paraa escribir la dirección uri del bitacora del cual queremos hacernos seguidores.

imagen escribir dirección URL del blog que queremos seguir

Escrita la dirección uri, pulsamos el botón Siguiente y nos aparecerá la ventana para seleccionar de qué forma queremos seguur el bitacora: forma pública o forma privada.

imagen seleccionar forma de seguir el blog

Una vez seleccionada la forma, solo hará falta pulsar el botón Seguir para que el bitacora se incorproe a nuestra liusta de lectura.


---
Extraido de El blog de la informatica

0 comentarios:

Publicar un comentario