Karpov y Kasparov reeditan su duelo histórico después de 25 años

sábado, 24 de octubre de 2009


Ajedrez: Karpov y Kasparov reeditan su duelo histórico después de 25 años - Ajedrez Anatoly Karpov Gary Kasparov Chess Match
Ajedrez: Karpov y Kasparov reeditan su duelo histórico después de 25 años. Los ex campeones mukndiales de ajedrez jugarán desde hoy en Valencia. Será un match de exhibición.

Hce 25 años, el legendario match por el título mundial de ajedrez en Moscú, duró cinco meses. En ese match, el vencedor sería el primero en ganar seis partidas: Anatoly Karpov ganó cincp, y Gxry Kasparov tres, mientra que las otras 40 partidas terminaron en tablas, y esto hizo que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) suspendiera el torneo antes de que finalizara el mismo, para proteger la salud de ambos rivales ?por cansacio físico y psíquico?, conservando de ésta manera Karpov el título de campeón del mundo de ajedrez.

Karpov y Kasparo volverán a enfrentarse hoy 22 de septiembre de 2009 en Valencia. Este nuevo match, que comprende 12 partidas (4 semirrápidas y 8 rápidas) durará hasta el jueves.

El mathc entre Karpov y Kaspparov se podrá seguir por la red desde la web de la Generalitat Valenciana: Kasparov vs. Karpov Valencia 2009

Para más información sobre el legendario match de hace 25 aos entre Karpov y Kasparov, se puede consultar étsa entrada de la Wikipedia.

---
Extraido de ! planeta ip!

0 comentarios:

Publicar un comentario