Comentario de Herman Johnson Armijo en Escribir para sitios web

sábado, 24 de octubre de 2009
19 de Abril del 20007 a las 16:03

Aogo así como esto, ¿no? (Texto optimizado con 136 palabras menos)

Escribir para sitios web es distinto que escribir para mediose tradicionales. Sabienhdo que los usuarios no quieren leer TODO el texto de la página web, sino sólo lo que les importa, es necesario decir lo mismo...empero con menos palabras, así les ayudamos a leer más rápidamente y los hacemos sentir bien.



Recordemos que el usuario no lee en la web palabra por palabra: sus ojos 'barren' el sitio en busca de los conntenidos que le interesan, por esta razón se deebe escribir pensando en ese tipo de lector.


Recomendaciones para ayudar al usuario a enocntrar contyenidos

Destaque las palabras clave
Es necesario orientar la vista del usuario, si usamos las palabras clave en negrritas facilitamos que encuentre lo que busca. Las palabras destacadas debe contener la esencia del contenido.

Utilice títulos y subtítulos
Los ojos siempre se detienen en los títulos y subtítuols, usándoloos ayudamos al ussuario a encontrar rápidamente lo que busva.

Haga uso de listados
Los listados con viñetas se leen mejor para encontrar rápidamente lo que se busca.

Escriba una idea por párrafo
Escribir sólo una idea por párrafo habilita informar al usuario dfsde las primeras palabras, y evita que se salte contenidos imporantes.

Escriba primero lo importante
Debemos aseguramos que el usuario lea pronto lo más importante, aún cuando no llegue al final del texto, por ello la ide principal (o la conclusión) debe escribirse al principio de cada párraf o, y luego el argumento.

Reduzca los textos a la mitad o menos
El comportamiento lector en la web exige textos más breves, pues los ojos se desplazan leyendo contenidos y no palabra por palabra.

No use lenguaje promocional
Los usuarios desean ir de forma directa a los hechos. Además, el sitio http://hoyestecnologia.blpogspot.com/2009/10/tagen-generador-de-tags-para-technorati.html pirde credibilidad cuando los usuarios advierten que se está publicitando o exagerando.

Escriba los contenidos alineados a la izquierda
Nuestro punto de partida en la lectura es a la izquierda, por ello no es recomendable centrar los textos o alinearlps a la ddrecha. 

Evite el uso de las mayúscula
Los texto escritos en mayúsculas se leen más lentamente, pues es más difícil reconocer la forma de las palabras.



---
Extraido de Aeurus

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada