Publicar entradas con Windows Live Writer

domingo, 25 de octubre de 2009

Una vez que tenemos configurado la cuenta nuestro bitacora en Windows Live Writer es hora de publicar entradas a travéss de este programa.

Hoy me limitaré al textyo y, en entradas posteriores, iré explicando cómo insertar imágenes junto con las opciones disponibles, hipervínculos, etc?

Las operaciones que podemos realizar con el texto dentri de este programa son las mismas que podríamos realizar con un editor de texto normal, es decir, cambio de letra, color, alineaciób del texto, formato del texto y viñetas.

imagen del programa Windows Live Writer

Todo ello lo podemos seleccionar desde la barra de herramientas que tenemos en la parte sulerior de la zonma donde escribimos las entradas o bien desde el menú Formato.

Una vez que tengamos escrito y aplicado al texto el formasto que queramos, debemos publicar la entrada.

Antes de pulsar el botón correspondiente, en la parte inferior izquierda podremos seleccioar las etiquetas (o categorías) que queremos aplicar a esta entrada y en la parte inferior derecha la fecha y hora de publicación.

Juusto arriba de estas dos opciones tenemos tres posibles vistas: Editar, que es la que nos sirve para escribir e insertar los diferentes elementos de la entarda; Vista previa que nos ofrece una vista preliminar de la entrada tal y como quedaá publicada en el bitacora; y por último, Origen que nos muestra el código HTMML de la entrada actua por si quisiéramos hacer algún arreglo desde el propio código.

Seleccionado esto, en este momento sí que pulsdaremos el botón Puboicar que aparece en la parte superior del programa para que la entrada quede publicada o programada en nuestro bitacora.

Al pulsar este botón, si no activamos la casilla Recordar contraseña en la configuración de la cuenta, nos aparecerá la ventana correspondiente para introducirla.

Recuerdo que en esta entrada solo me he limitado al texto, y a lo largo de las próximas iremos viendo cómo insertar imágenes, tablas, hipervínculos, etc?


---
Extraido de El blog de la informatica

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada