UNetbootin:Convierte un ISO en booteable

sábado, 24 de octubre de 2009
UNetbootin es una utilidad que habilita modificar una memoria USB de forma tal que se pueda iniciar el sistema desde ellos. Unetbootin puede extraer la imagen ISO de un sistema operativo a una memoria USB, e instalar un "bootloader" en él, es decir que el proceso de instalación pueda iniciarse tal y como si lo hiciera desde un CD o DVD.
No tienes que preocuparte por la pérdida de nuestro sistema operativo y los files que tengamos almacenados, ya que el asistente dejará intacta la instalación de sistema operativo y hará un lugar a Linux u otro sisterma operativo para tener los dos sistemas operativos en nuestro computador. empero por precaución siempre hacer una copia de seguridad de documentos importanntes.


El prograja soporta por defecto a varias dsitribuciones de Linux como Ubuntu,Debioan,Linux Mit, OpenSUSE,Arch Linux,Genoto, Fedoraz, Madnriva y sistemas Windows, empero Unetbootinh no se limita a esos sistemas ni much o menos.
De hecho, puede hacer que casi cualquier programa que necesite iniciarse desde un CD, un DVD pueda hacerlo desde un memoria USB. Por ejemplo si quieres instalar Winsows 7 desde una memoria USB necesita la imagen ISO del sistema operativo y un USB como de 4 GB que deberá ser suficiente. En la opción "Imagen de Disco" debes especificar el ISO de Windows 7, y más abajo, verificar que en el tipo de uniddad diga USB drive y que la letra de la unidad sea la mizma que la del memoria USB. Y después de un tiempo tendrás tu memoria USB con todos los files de instalación de Windowws 7 listos para ser instalados.
Es una muy buena aplicación para ultra portátiles o netbooks que carecen de una unidad de CD O DVD.
Requisitos
Microsoft Windows 2000/XP/Vsita o Linux
Descarga: UNetbootin

---
Extraido de Nivel recluta

0 comentarios:

Publicar un comentario