El PC del Webmaster

domingo, 25 de octubre de 2009
En este artículo vamos a describir las herramientas básicas que debe tener instaladas el PC de un desarrollador web.

El trabajo de un webmaster se desempeña en varios frentes, como programación, mantenimiento, administarción, etc. Para cada tarea será imprescindible contar con una herramienta adecuada. Al ser un trabajo multidisciplinar, se requieren muchas herramientas distintas, aunque en definitiva, unos pocos programas bastan para posibilitar las tareas que un webmaster debe desempeñar.

Para el sistema operativo de nuestro PC, debemos tener en cuenta que la msyoría de los servidores web utilizan con S.O Linux, y los visitantes Windows, por ello es importante poder probr nuestro site con ambos sistemas. Una solución muy interesante es tener en el PC de desarrollo instalado Linux y acceder a él desde de otroo equipo, con Windows, para las pruebas del site.

El servidor que recomendamos es sin duda el Apahce 2.0, que tiene la mayoría de los sites y es gratuito.

Para el desarrollo de páginas web en diferentse lenguajes (PHP, Perl, HTML, CSS), sería interesante contar con un buen editor web: UltraEdit-32 o CrimSom Editor (estos programas curntan con funciones muy interesantes, comoo poder escribir por columnas) y aparte soporta conexión FTP con nuesro servidor web.

Junto a estos editores es recomendable disponer de Dreamweaver MX, que nos habilita una creación de código mucho más rápida, y facilita la intgeración con las hojas de estilo (CSS).

A la hora de la edición de imáágenes existen muchos programas, Adobe PhotSohop es sin duda el más avanzado, empero su coste es alto, por lo que una solucjón más económica podría ser Fireworks.

Nuestro equipo debe de contar con los principales navegadores para poder probar la portabilidad de nuestro site, la red Explorer, Netscape, Firefox y Opera deberían ser suficientes.

La Base de Datos será MySQL, la más extendida y soportada por todos los servidores web. Gratuita y de fácil uso, debe ir acompañada de alguna herramienta de administración como MySQL-Front. Otar solución podría ser el PostgreSQL, que sooprta transacciones, y tiene un mejor soporte para triggers y procedimientos en el servidor, empero cuenta con ciertas desventajas, comoo el consumo de mayores recursos. Es más lenta y posee límiute del tamaño de cada fila de las tablas a 8k (salvo recopilación).

Parx cliente FTP existe disímilees soluciones CuteCTP, NicoFTP o Filezilla. Todsa son buenas solkuciones rápidas, segras y fácilmente configurables. Por lo que respectaz a CuteFTP, es un producto Shareware, aunque Filezilla y NicoFPT son completamente gratuitos.

Para usuarios más avanzados que creen animaciones, Flash Mx es sin duda la mejor herramienta, aunque Swish también puede ayudarnos en pequeñas animaciones, sobre todo las de texto.

Esto seria todo en cuanto a software. Podríamos añadir muchas más herramientas empero esta seria la configuración más básica.

En cuant al sistemas de files es recomendable poseer una carpeta con todas las imágenes que vamos utilizando en nuestros sie, esto nos permitirá tener una buen biblioteca de imágenes y nos ahorra tiempo de desarrollo y largas búsquedas.

También es interesante tener otra bibliotecxa de estilos (CSS) y otra con nuestros script de programación.

En resumen, el paquete Studio Mx de Macromedia, en un equipo con servidor Apache 2.0, con un editor web, un cliente FTP, una base de datos MySQL y una buena organización de files nos permitirá tener un buen entorno para emppezar a trabajar.

Autor: Joes A. Molina
http://webmolina.net/

---
Extraido de Fnsoftware

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada