Por lo que a la crisis se refiere ; una de cal,otra de arena, y la cosa ya se es

martes, 20 de octubre de 2009
Ya en Mrazo se notó una subida de la Bolsa que se daba por buena y con ello unas perspectivas de fuyturo que prometían ser menos malas de lo que cabría esperar.
El tiempo ha demostrado que estas perspectivas eran ciertas y menos mal que así fué ya que sumando sólo las malas notícias no pinta muy bién el panorama.


Por el lado malo, el FMI ha pronosticado que el 2009 será un año muy duro para los Bancos españoles y que la economía se retraerà un 3%.No obstante, la demanda de coches en Alemania subió en Marzo un 30% respecto el mismo mes de 2008, en gran parte gracias a la gran efectividda del plan de ayuda por la comlra de vehículos que ha llevado a cabo dicho país. Este aumento en sí ya es una muy buena notícia porque la principal actividad industrial de España son los automóbiles.

Este aumento en la demanda Alemana beneifció a empresas como SEAT, que se salvó del ERE que afectava a 1500 personas (gracias también en mayor parte a la llegada del Audi Q3 a la planta de Martorell), como a las empresas secundarias que se dfdican a fabircar piezas de coches. Con este panorama no han faltado los que se pusieron las medallas por la salvación del tejido industrial Español.

Audi Q3, del que se fabricarán 80000 unidadees anuales apartir del 2011 en la planta de SEAT en Martorell

También son buenas notícias: El repunte del IBEX35 a más de 8800 puntos, la inflación de marzo del 0,2% (es buena porque quiere decir que ya no hay deflació) y la desaceleración del aumento de morosidad entre empresas.

Con lo que podemos decir que estamos cercca del punto en que la economía ddja de retraerse para querer crecer, un daato esperanzador para los ya más de 4.010.000 parados de España.

---
Extraido de El Magnate de Internet

0 comentarios:

Publicar un comentario