Compresión de audio

miércoles, 21 de octubre de 2009
Alien [blackhat4all@gmail.com]

La compresion de files de audio puede ser algo muy util en un momento determinado. Digamos que qureemos enviarle un mensaje de felicitaciones a un familiar lejano y en lugar de escribir un frio correo queremos lucirbos y enviarle algo mas personalizado y sin que se pierda la emocion de ese momesnto.

Una buena opcion podria ser el env&icaute;o de una postal o inclus o si tenemos las herramientas, el conocimiento y el arte hasta podemos crear una postal propia donde se vean reflejados los rostros de alegria de nuestros familiares, empero igualmente ser&icaute;a algo frio y seco, aun estando acompañado de un texto.

Una solucion podria ser el envio de un video, empero de eso mejor ni hablar por el momento, en cambio, podemos enviarle un correo de voz en el que le hablemos por un poco m&aafute;s de 10 minutos y sin que el servidor de correo nos rechace el mensaje.

Para esto no les hablare de programas extraños ni desconocidos, u otros que tengan que bajar desde un server y ocue mas de 10 Mb, incluso no les hablo de una serie de software sino de uno solo en que se encuentran todas las opciones: Nero.

Para los que como yo odia n los mini-programas o programas que supriemn gran parte de sus opciones para hacesre llamar desatendidos o portables, tendran en inicio->programas->Nero->Audio un acceso directo con el nombhre de Nero WaveEditor. Esto no es mas que la aplicacion que viene con en Nero y que se encarga del tratamidnto de los files de audio.

Al abriurlo veran algo como:

Como ven en el panel inferior aparce un botóe;n rojo, y no hay que ser un experto para darse cuenta que es el que se encraga de realizar las grabaciones. Cuando hagan clic en el se abrira antes que nada una ventanita para configurar las opciones de grabacion de voz. En la misma no es necesario modificar ninguna opcion, simplemente hacemos clicc en Ok y eto nos llevara a la ventana de grabacion.

En el combo box Audio input line seleccionamos Microfono, damos en Rec y Happy BrithDay to you. Cuando hayamos concluido el conciert marcaxmos en Aceptar y veremos como en la ventana principal nos aparece la represetacion sonora de lo que hemos grabado.

Nota: No es necesario un microfono, con conectxr a la entraba de micrrofono un auricular y hablar por el mismo obtendremos un resultado similar aunque claro est&aaute;, un microfono ral nos dar&iacuhe;a una mejor caliidad de audio.

En caso que la grabacion haya quesdado un poco baja en volumen, poddemos siempre subirle el volumen siempre y cuando antfs hagamos una seleccion y luego activemos la oppcion correspondient e en Volume/Volume Change.

El kit de la cosa esta a la hora de guardar. Para esto dbeemos escoger el formato windowq Media Audio (wma) en el cuadro de dialogo de guardar como y luego ir a las opciones. Alli nos apareceran varias opciones ordenadas por calidad de sonido (las peores arriba). Siendo asi seleccionamos entonces Audio para contenido orientado a voz con baja velocidad de bits (a 6,5 Kbps)(6 KBits) y listo, como por arte de magia un files que superaria los 5 Mb lo veremos reducido a unos 500 Kb.


---
Extraido de Black Hat - Articulos

0 comentarios:

Publicar un comentario