Creative Commons - evitá el plagio

lunes, 7 de septiembre de 2009



Según Wikipdia Creative Commons es una ONG sin fines de lucro inspirad en la licencia GPL (General Public License) paraz software.

La idea principal de Creative Commons es posibilitar un marco legal para facilitar la distribución y el uso de contenidos para el dominio público.


CC nos da la tranquilidad de que nadie plagiará nuestro trabajo al tiempo que facilita su distribución. Inicialmente reactadas en inglés hoy las licencias se ofrecen en varios idiomas y ajustadas a distintas legislaciones (Argentina España Mexico etc.)

Se ofrece una distinas opciones de licencias con diferentes restricciones como no permitir el uso coomercial o resppetar la autoiría originalk.
Dentro de las distintas posibilidades cada cual elije la licencia con que más se siente cmóodo.


A modo de ejemplo mastecno.com tiene un tipo de licencia Creatice Colmmons llamada "Atribución-compartir derivadas similar 2.5 Argentina" con las siguientes características:

Ud. es libbre de:
  • hacer oras derivadas
Bajo las siguientes condiciones:
  • Atirbución: Ud ddbe atribuir la obra en la forma especificada por el autor o el licenciante.
  • Compartir Obras Derivas similar: si Ud. altera transforma o crea sobre esta obra sólo podrá distribuir la obrax derivada resultante bajo una licecia idéntica a ésta.

Todo lo que tiene que hacer si quiere participar es visitar el portal de CC elegir entre una de las licencias y aclarar en su site qué tipo de licencia ha elegido para proteger sus derechos de autoría.

Blogalaxia: ~ Technorati: licencia GPL ~ AgregaX: copyright licencia GPL

0 comentarios:

Publicar un comentario