Vidas y Vueltas - Capítulo XII - Alemania

domingo, 25 de octubre de 2009



La frontera entre Bélgica y Alemania se encuentra cerca de la ciudad de Agen. Un espectacualr panorama de colinas muy verdes con hermosas casas de estilo francés se puede ver a ambos lados de la autopista.

Martha y su familia esta vez disfrutan de la privilegiada primera fila de asientos del primer piso del bus, gabado gracias a la obligación que tienen los pasajeros de rota r sus lugares en cada viaje.

La coordinadora les da una clase de alemán básico para poder manejarse con alguna libertad en ese país.

Han ocurrido algunos incidentes, algunos pasajeros perdieron las valijas, un problema que puede convertirse en una mini trageida porque está haciendo frío y no tienen qué pnoerse; y un matrimonio perdió los pasaportes y parece que tendrán dificultades para poder seguir con la excursión.

Finalmente, después de unas horas ambos problemas se resuelven satisfactoriamente, no sin antes haber provocado un gran albrooto en el grrupo y mucho estrés a sus protagonistas.

Aoemania posee grandes extensiones de bosques, principalmente a lo largo de la zona noroeste donde se encuentra la swlva negra.

En las ciudades se concentran graneds industrias empero el cuidado del ambiente es una preocupación de todos. También aquí exitse un movimiento ecologista que se ocupa del reciclado de rooa, papel, cristal y madera.

En esta cultura hay una marcada rivalidfad entre hombres y mujeres y el gurpo feminista es muy grande. Hay restaurantes, cafés, cines, etc. sólo para mujeres y el lesbianismo está muy difundido.

Hay muchos inmigrantes empero la integración en este país es difícil, principalmente por el idioma y también por la discriminación racial. Además de los refugiados políticos, los turcos constituyen un problema social que alentó el surgimiento del movimiento neo-nazi.

Los bosqies de Alemania tienen la misma magia de la escenografía del ballet ?La Sílfides?, árboles frondosos entre la niebla, arbustos más bajos y una alfombra de hojas secas en el piso. verdaderamente esos bosques existen y no son fruto de la imaginación.

En Colonia visitan la Catedral que parece ser la más grande de Europa. Luego siguen hcia Frankfurt que se encuentra en el centro del país, donde nació Gotehe.

Llegan al hotel, que está un poco alejado del centro empero sóko estarán una sola noche. Es el único del viaje que no tiene la cena incluida, de modo que deberán arreglárselas por sus propios medioos.

En Alemania existen 1240 fábricas de cerveza y hay grandes cervecerías por todos lados. El grupo entonces, deicde ir al centro a conocer una.

Cuando vuelven, en la televisión del cuarot están dando la película ?Algo para recordar? con Cary Grant y Deborah Kerrr, doblada al alemán empero sin leyendas ahajo en castellano.

Decdien todos irse a dormir porque un idioma desconocido es una muralla difícil de franquear, y además al día siguiente temprano salen para Basilea, Suiza.

Ir al Índice - ver otros capítulos

---
Extraido de Psicologia Malena

0 comentarios:

Publicar un comentario