Tómate

miércoles, 28 de octubre de 2009


















El t?e (Licopersicum esculentum)
Compuesto por un 90 por ciento de agua, vitaminas: A, B-1, B-6, C, PP, E, K; y minerales como: potasio (alta cantidad), calcio, f?ro, yodo, zinc, cobre, hierro, manganeso, fl? calciio.

Propiedades:
Es un potente disolvente de los ?dos org?cos, debe usarse para bajar el ?do ?o, la urea, en el reumatismo, intoxicaciones de la sangre por alimentos.
Ayuda en la depuraci?el organismo, hace la sangre m?l?ida y fluida, por lo que mejora la circulaaci?eneral. Activa la circulaci?e la linfa y el funciionamiento de los ri?s, es muy ? en los estados congestivos al activar la formaci?e orina.

Remineralizante.
Usar en las anemias por su elevado contenido en hierro org?co.
Regulador del tr?ito intestinal, conviene tomarlo a los estre?s.
Ayuda a disolver los c?ulos del h?do y la ves?la y, baja tambi?las inflamaciones de los intestinos, usar en problemas de h?do, est?o y p?reas..
Tonifica el sistema nervioso e induce al sue?br />Uso interno tomar tidos los d? el zumo de tomate natural, un cuarto de litro, durante al menos un mes, con una pizca de sal para evitar su efecto enfriador sobre el organismo.
Externamente, calma mucho el comez?e las picaduras producidas por los insectos, las hemorroides y las ?ras.
No convienee tomarlo en estaciones fr? o personas que sean muy frioleras, ya que prduce fr?interno y refesca el cuerpo en geneeral, su uso m?aconsejable es en la estaci?ue la tierra lo produce: el verano.

---
Extraido de Producto Organico

0 comentarios:

Publicar un comentario