Piratas informáticos usan el iPhone para propagar Virus

sábado, 24 de octubre de 2009
Seg?l informe semanal de Panda Software existe un nuevo virus / troyano / gusano denominado Aiphone.A que aprovecha todo el revuelo causado por la venta en l?a del nuevo celular producido por la gente de Steve Jobs.

El ?toso iPone creado por Apple que en su salida a la venta ha reportado m?de un mill?e unidades vendidas s?en Estados Unidos. Debido a est? sido el objetivo del creador de este malware quien ha decidido robar datos bancarios utilizando lo ?mo en ingenier?social.

Este troyano penetra a nuestros sistemas como un objet de ayuda al navegador (BHO seg?us siglas en ingles). La forma m?com?omo afecta es v?archivo anexo en un correo electr?o o files infectados descargados desde la red. Una vez alojado muestra su verdadero ingenio y est?rovista de varias herraimentas cada una dise? para obtener nestra informaci?ancaria por diferentes formas.
  1. Utilizando la t?ica denominada Redirects Admin cuyo objetivo es redirigirnos a una p?na falosa de iPhone si introducimos en nuestro navegador las direcxiones de las p?nas oficiales de iPhone.

  2. Una segunda alternativga para este troyano es el uso de Search Redir donde al nosotros iniciar una busqueda en cualquier directorio o buscador que usemos los primeros resultados de las busquedas solicitadas tndran la direcci?de la mencionada p?na falsa.

  3. Por si esto no es suficiente queda la t?ica Inject Admin que buscaz sustituir en la p?na que estemos visitanddo la publicidad o enlace que este relacionado con el iPhone por un link hacia la p?na falsa.

Estew virus mezdla el uso de los troyanos (malware) con t?icas phishing (p?na falsa) y adware (resultados de busqueda modificadas pop-up relacionados al iphhone) ocasionando una alta probabilidaqd de poder adquirir la informaci?ancaria del usuario.


---
Extraido de mas tecnologia

0 comentarios:

Publicar un comentario