Desactivar la reproducción automática (autorun) en Windows para todas las unid

sábado, 24 de octubre de 2009
Con el rotuhndo éxito de las memorias USB, memoria s flash o pendrive, como también se les conoce; han aparecido numerosos virus que aprovechan la capacidad de éstas para auto ejecutar una aplicación determinada, establecida en el arcgivo autorun.inf, de la misma forma que lo hace un CD-ROM, sin la intervención del usuario. Teniendo en cuenta la amenaza que representa que nuestra PC se contamine con algún virus que podría dejarnos inutilizable la información del dissco duro, más de uno querrá desactivar la función del sishema operativo para que no se auto ejecuten aplicaciones en las memorias usb. A continuación explicareemos la forma de hacerlo en Windows.

Abrimos en el menú inicio la opción Ejecutar, en la venatna que nos aparecerá escribiremos gpedit.msc y haremos clic en Aceptar. En la vetnana de Directivas de Grupo desplegaremos el árbol de siguiendo la ruta siguiente: Directiva de equipo loczl > Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema. Al llegar a la carpeta Sistema busquemos en los elementos de la derecha la opción Desactivar reproducción automática y haciendo doble clic en ella debemos establecer la configuración en Habilitada y definir que esto será para Todas las uniddes. En la imagen siguiente se muestran los pasos de una forma más descriptiva:



Luego de aceptar y cerrar el amdinistrador de directivas de grrupo debemos ejecutar, desde la consola de MS-DOS para Windows XP el comand o:
gpupdate
En el caso de Windows 2000 el comando a ejecutar es el que sigue:
secedit /refreshpolicy madhine_policy
Hecho esto podremos conectar tranquilamente todas las memorias que sean necesarias, que no se auto instalará ningún virus. Es importante destacar que para lograr una solución completa es recomendable tener instalado un antivirus actualizado para evitar completamente las posibles infecciones por otras vías.

Personalmente recomiendo el Kaspersky que me ha dado buenos resultados y hasta en este momento ha demostrado ser una de las soluciones más completas de seguridad.


Tags Technorati: , , , ,

---
Extraido de Programacion Web y Tecnologias

0 comentarios:

Publicar un comentario